WWWhat's new

Agencias de microstock: comparativa de precios

comparar

Los precios de las imágenes en las agencias de microstock varí­an según el tamaño de las imágenes, la licencia que escogemos, si compramos más y cuántas, del paquete de crédito que escojamos y, por supuesto, de la agencia donde la compremos o incluso del nivel del fotógrafo.

Hay muchos parámetros por los que medir cuánto valdrí­a una imagen, por lo que serí­a casi imposible establecer un dato definitivo y totalmente objetivo, pero aún así­ se pueden obtener los precios de las agencias para intentar esclarecer dónde nos serí­a más rentable comprar y datos interesantes en variaciones de precios.

¿Dónde comprar?

Muchas veces no sabemos realmente cuánto nos costarí­a una imagen en una compra individual, debido a que en muchas agencias nos exigen una compra mí­nima, a los planes de compra, etc.

Esto es casi imposible de medir por lo dicho anteriormente, pero sí­ podemos sacar otras conclusiones que nos darán una idea de cómo varí­an los precios en las agencias o qué nos ofrecen:

– Si queremos hacer una compra de pocos créditos, las mejores opciones son Photaki (www.photaki.com), Dreamstime (www.dreamstime.com), Crestock (www.crestock.com) y Stockfresh (stockfresh.com).
– Las agencias que menos van incrementando el precio conforme más grande es la imagen, (es decir, la variación entre un tamaño y el siguiente) son las siguientes: Photaki, Canstockphotos, Photodune y Depositphotos.
– Las agencias que disponen de más tamaños de imágenes son: Shutterstock, Depositphoto, Photaki y Crestock.
Solo disponen de imágenes de tamaño XXSmall (500×400 aprox) Photaki, Shutterstock y Photodune.
– Shutterstock es una de las agencias que más caras nos saldrí­an si queremos comprar una sola imagen, ya que obligan a comprar 39 € como mí­nimo, sea cual sea el tamaño de imagen que queramos.
– La agencia que menos créditos nos obliga a comprar es BigStockPhoto (6) y la que más, Depositphotos (50). Por el precio de esos 6 créditos (10 €), podemos comprar 10 en Photaki, Stockfresh o Crestock.
– Las agencias que más barato tienen el crédito son Dreamstime, Crestock, Stockfresh y Photaki.(En Depositphotos está a $1/crédito, pero no puedes comprar menos de 50).

Conclusión: Analizando los mejores microstocks del mundo y comparando los precios vemos que los stocks más grandes y veteranos son los que tienen los precios más elevados (Fotolia, Istock y Shutter). Los medianos reclaman su cuota de mercado con precios más competitivos y con colecciones cada dí­a más extensas. Photaki y Dreamstime tienen las tarifas más económicas para una demanda media de contenidos y Depositphotos siempre que la necesidad de contenidos sea muy alta.

Os dejamos con la tabla de todos los precios comparados, material recibido desde Photaki hace pocas horas.

Click para ampliar - Precios de enero/2013