Rdio (www.rdio.com) ha estado ofreciendo música gratuita a los usuarios de Estados Unidos desde hace tiempo, pero el resto del mundo tenía que pagar para disfrutar del servicio, uno de los motivos por los cuales otras soluciones acabaron obteniendo más atención.
Ahora en Rdio han anunciado que muchos de los usuarios de otros países serán capaces de reproducir música gratis, registrándose sin informar tarjeta de crédito y ejecutando tanto la versión de escritorio como la aplicación web (el uso de la versión móvil aún no es gratuito).
Este libre acceso durará solo seis meses, siendo necesario inscribirse en alguna opción de pago después de pasado dicho periodo, suficiente como para analizar si vale la pena continuar o buscar alternativas más baratas.
Brasil y Alemania no podrán disfrutar de esta oferta, según comentan en The Verge, que se aplicará, eso sí, en España, Reino Unido, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suecia.