Los que usamos archivos torrents para compartir información, tanto de forma pública como privada, estamos acostumbrados a usar clientes y buscadores extremadamente conocidos en todo el mundo, aunque hay otras herramientas que pueden ayudar mucho a mejorar la productividad y adaptar el proceso a diferentes situaciones.
Os voy a comentar aquí tres ejemplos, aplicaciones que tienen a los torrents como protagonistas y que permiten obtener los datos sin necesidad de un cliente instalado en nuestro ordenador.
torrent2exe: Un programa que solicita la dirección de un archivo torrent y crea un .exe para que, al ejecutarse, comience el download del archivo deseado. Es una opción ideal para los que no usan o no pueden usar un cliente como utorrent, bitTorrent, ares, etc.
zbigz.com: Indicamos la url de un archivo torrent, o subimos el que deseemos, y nos ofrecerá el archivo para su descarga directa. Se trata de un cliente de bittorrent online que guarda en su servidor, durante siete días, el archivo del torrent para que podamos bajarlo sin necesidad de tener un cliente instalado, semejante a lo que hace bitlet.org o hacía torrific.com en el pasado.
Boxopus: Solución que permitía guardar en Dropbox el archivo indicado por el torrent que informemos. De esta forma no tendríamos que preocuparnos en tener un cliente, ya que el archivo deseado se descargaría automáticamente en nuestra cuenta de Dropbox. Boxopus, después de su lanzamiento, fue bloqueado por Dropbox, aunque parece que trabajarán en alguna alternativa en el futuro, usando otro sistema de almacenamiento, sin indicar, de momento, ningún plazo para dicha tarea.