Temple Run 2 para Android solo estará disponible el 24 de enero, algo importante a tener en cuenta ahora que muchas aplicaciones falsas comienzan a aparecer en Google Play.
Los creadores del juego, que ha tenido un éxito impresionante los primeros días de su versión para iOS (20 millones de instalaciones en 4 días), muestran su frustración en Twitter cuando vieron el éxito que estaba teniendo una versión completamente falsa del mismo:
Sigh, and the FAKE Temple Run 2 scam apps are already hitting Google Play… Avoid these apps until the actual game comes out Jan 24th!
— Keith Shepherd (@kshepherd) enero 20, 2013
Comentan en androidcommunity.com que Google ya retiró la aplicación, aunque seguramente muchos usuarios dejaron instalado el programa que, lógicamente, no contenía el esperado juego.
Es importante prestar atención al desarrollador del juego, Imangi Studios, y desechar cualquier otra opción que aparezca con el nombre de otros desarrolladores, recordando que es muy típico en estos casos tener protectores de pantalla, guías y mucho más material relacionado con los grandes éxitos, siempre creados por oportunistas que quieren ganar un dinero fácil usando el nombre de otros.
Un problema cada vez más habitual en Google Play, donde parece que no tienen mucho control sobre lo que se publica… una cosa es que se escapen aplicaciones «sospechosas», otra es que se cuele la versión falsa de un juego famoso en todo el mundo.