Disponemos de muchísimos recursos para darle un toque especial a nuestras fotografías con filtros y efectos, sin extrañar a Instagram. Y si contamos con Windows 8 también podremos acceder a un kit interesante de aplicaciones desde la Windows Store, como las que sugeriremos a continuación.
Photo Monkey. Es una de las aplicaciones más sencillas que encontraremos. Solo tenemos que escoger la fotografía que deseamos editar, para que la aplicación nos presente los 10 filtros disponibles. A medida que vamos eligiendo los filtros veremos una vista previa del resultado, sin tener que modificar la imagen original.
Fhotoroom. Tiene una combinación interesante de efectos, estilos y marcos que podemos implementar en las fotografías. Además de contar con opciones en herramientas para ediciones rápidas.
Fotor. Es una aplicación completa, que no solo cuenta con las herramientas básicas para editar las fotografías, sino que lo complementa con filtros y efectos para aplicar, además de opciones en marcos. Y como bonus también cuenta con el famoso efecto Tilt & Shift.
PhotoCharm. No dispone de muchas opciones, pero tiene la combinación justa para realizar un bonito trabajo en las fotografías. Filtros, efectos, marcos y un detalle que destaca es que nos permite recortar una imagen respetando la relación de aspecto.