Supongo que a estas alturas ya sabréis que el famoso vídeo Gangnam Style ha sido el primero en alcanzar las mil millones de visualizaciones en Youtube, un número histórico e impresionante, sin duda, sin bebés, sin gatos, sin dedos mordidos por hermanos, sin canciones de adolescentes en un coche… mil millones conseguidos en cinco meses, eso es lo realmente sorprendente.
Ya lo sospechábamos cuando vimos este vídeo mostrando cómo han evolucionado las búsquedas en la plataforma desde agosto a noviembre, vídeo en el que parece que no hay otra cosa en el mundo diferente al coreano y su famoso baile equino
Y si el vídeo no os sorprende lo suficiente, aquí tenéis el gráfico mostrando la evolución de Gangnam Style comparado con el famoso Baby de Bieber:
Gráfico divulgado hoy en el Blog de Google España
Intentar entender el motivo por el cuál estos vídeos llegan tan alto es una tarea practicamente imposible, aunque la mayoría tienen los mismos ingredientes. Recordemos:
2012 – Gangnam Style
2011 – Rebecca Black ”“ Friday
2010 – BED INTRUDER SONG!!!
Y si seguimos retrocediendo: Susan Boyle , en 2009.
Música, ese es el ingrediente común, música pegadiza y, si es posible, de alguien no muy conocido. Tiene que provocar risas, un sentimiento muy positivo o muy negativo, algo que se vea 10 veces y no canse, para bien o para mal, que se pueda poner en las fiestas y que la gente se ría, aunque no le guste lo que ve ni lo que escuche.
Así que ya sabéis, a sacar la guitarra y a por 2013.
Os dejamos ahora con la infografía sobre los mil millones de visitas del vídeo, presentada por wordstream.com y publicada en mashable hoy mismo: