Esta característica experimental consiste en la inclusión de una caja de búsquedas en las páginas de las nuevas pestañas del navegador Google Chrome, en la que una vez efectuada cualquier búsqueda, los términos de consultas permanecerán en Omnibox.
De esta manera, aquellos usuarios que no están acostumbrados a buscar desde Omnibox podrán buscar directamente desde la caja de búsquedas de la página de cada nueva pestaña sin necesidad de acceder a la página del buscador de Google o de cualquier otro buscador empleado, ganando así en rapidez, teniendo además en cuenta que el motor de búsquedas que utilizará será aquel que tenga por defecto.
La idea es realizar la búsqueda desde dicha caja de búsquedas, convirtiendo la página de la nueva pestaña en la página de resultados, mostrando los términos de búsqueda desde la barra de direcciones. Esta capa adicional también puede ser aprovechada por los desarrolladores, para lo que tendrán que hacer uso de la nueva API de búsqueda integrado, siendo ésta una extensión de la API de la caja de búsquedas.
Enlace: API de búsqueda integrado | Vía: TNW