Una aplicación que nos enseña toda una lección sobre lo que puede llegar a hacerse con una API: BlindSquare es una aplicación de iOS que, gracias a la información recogida de la API de FourSquare, localiza tiendas, restaurantes, bares y lo que se tercie para poder guiar a personas con deficiencias visuales hasta ellas.
Utilizando iPhone o iPad en el proceso, que leerán en «voz alta» las opciones en las que vamos haciendo clic, las personas con falta de visión podrán abrir BlindSquare y seleccionar la categoría de sitios que quieran buscar. BlindSquare (como FourSquare) desplegará una lista de sitios con el perfil seleccionado que tengamos relativamente cerca, y vía audio nos informará de la distancia hasta el puesto y dará direcciones.
Como funcionalidades extra a destacar, la aplicación nos informará de dónde nos encontramos y dónde se encuentra la próxima intersección sólo con agitar el teléfono. En palabras del creador, Ikka Pirttimaa, llega una nueva experiencia de realidad aumentada a través del audio.
Link: BlindSquare | Vía: ArcticStartUp