A veces puede ser un dolor de cabeza seguir un hashtag muy popular desde TweetDeck, ya que la aplicación tiende a paralizarse con la avalancha de tweets que se produce. Para que esta situación deje de ser una molestia, el equipo de Twitter ha estado trabajando en ello.
Ha mejorado el rendimiento de TweetDeck para soportar los trending topics con gran actividad que exigen actualizaciones a gran velocidad. Para ello han implementado un método que les permite controlar las actualizaciones de un hashtag, sin que presenten un problema para el usuario.
Dicho de manera simple, la técnica que implementan funcionaría así: cuando la cantidad de tweets sobrepasa el límite establecido para que la aplicación puede ejecutarse sin problemas, el sistema procederá a reducir, tal como lo han definido el “peso visual”. Así que por ejemplo, en un primer vistazo puede que los tweets no se presenten con animaciones o el avatar del usuario, hasta que pase la sobrecarga de actualizaciones. De esa manera, podremos tener múltiples columnas siguiendo hashtags muy activos sin que TweetDeck se colapse.
Vía: Tweetdeck Blog