Hoy entra en servicio la plataforma ClowdWork, perteneciente a Nubera, compañía pionera en el descubrimiento e integración de aplicaciones en la nube y creadora de GetApp, que permite a pequeñas y medianas empresas ser más productivas ahorrándoles tiempo en la realización de tareas repetitivas, centrando al equipo de dichas empresas en tareas más importantes, encargándose ClowdWork de la realización de las tareas repetitivas de forma automatizada.
Básicamente, ClowdWork puede recordar a IFTTT, ya que en líneas generales conecta una aplicación en la nube con otra para realizar determinada acción, aunque esta plataforma va más enfocada a usuarios empresariales, de ahí la relación de aplicaciones en la nube soportadas.
Los usuarios podrán crearse sus cuentas gratuitas, las cuales permiten realizar hasta 500 tareas mensuales más 100 tareas extras por cada referencia, revisando los datos cada hora, aunque siempre podrán migrar a las opciones de pago existentes. Luego tan sólo tendrán que escoger una aplicación en la nube deseada para poder conectarla a otra para la realización de determinada tarea. En el panel de gestión hay una serie de recomendaciones de conexión de aplicaciones para diferentes tareas, aunque los usuarios podrán elegir una aplicación concreta para conectarla con otra u otras aplicaciones, escogiendo aquella tarea soportada a realizar, autorizando el acceso a dichas aplicaciones en caso de no estar previamente autorizadas.
De este modo, se puede tener al día la lista de clientes en el CRM, el envío de notas desde Evernote a Twitter, enviar las suscripciones de mailChimp a Evernote, crear notas en Highrise cada vez que llega un nuevo mensaje de correo de Gmail de un cliente, etc.
Todavía hay una serie de tareas pendientes por activar, aunque con las opciones existentes son más que suficientes para empezar.
Enlace: ClowdWork