La empresa Jolla Ltd. asegura que podrá competir con Android y iOS, plataformas que acaparan más del 80% del mercado de los smartphones, según comentaron en WSJ.
El presidente de esta nueva compañía, Jussi Hurmola, ex ejecutivo de Nokia, asegura que tiene como socios a varias empresas de la industria móvil, incluyendo operadores de telecomunicaciones y fabricantes de microprocesadores, dispositivos y componentes, teniendo como objetivo lanzar el primer teléfono MeeGo de Jolla en noviembre, distribuyendo sin costo su versión de MeeGo a los fabricantes de celulares.
No me cabe duda que el sistema será bueno, que las intenciones serán mejores y que los dispositivos serán atractivos, pero recordemos que lo que captura al cliente no es solo el aparato y sí el universo de aplicaciones disponibles para el mismo. No son solamente socios de hardware y empresas de telecomunicaciones los que se necesitan para un proyecto así, se trata de conquistar al público programador y darle incentivos para que se generen versiones para la nueva plataforma.