Hace unos meses os hablamos de boxopus, una aplicación que permitía descargar torrents directamente en nuestra cuenta de Dropbox, empresa que canceló su acceso poco después de su lanzamiento comentando que incitaba a la piratería dentro de su servicio de hospedaje.
Ahora en Torrentfreak publican una aplicación que, ofreciendo un servicio parecido al que ofrece Dropbox, sí da soporte a BitTorrent, permitiendo la descarga de contenido en nuestras cuentas.
Maxxo permite sincronización de archivos entre dispositivos y acceso desde móviles, con 5 gigas gratuitos y hasta 200 gigas por 30 dólares al mes. La versión gratuita permite bajar hasta dos archivos torrent al mismo tiempo, límite que se amplía a 10 en los casos de cuentas de pago.
Su fundador comentó que el download de torrents en las cuentas de Maxxo es completamente anónimo, algo que, seguramente, será bastante discutido durante las próximas semanas.
Sea como sea, es un error asociar siempre torrents con piratería. La tecnología P2P es muy usada en todo el mundo para la distribución de contenido no protegido por derechos autorales, y en Maxxo tenemos una buena solución para distribuirlo de forma cómoda e intuitiva.