WWWhat's new

Facebook activa una dirección de correo electrónico para denunciar ataques de phishing

A pesar de las continuas medidas de seguridad que la red social Facebook está tomando para la protección de los usuarios, y pese a contar con sistemas y algoritmos para la detección de sitios web falsos, siempre habrá resquicios técnicos por los cuales los estafadores se salgan con la suya, perjudicando a un número de usuarios quienes confiados, ofrecen sus informaciones personales.

Es por ello que Facebook acaba de dar un paso más en el dí­a de hoy, facilitando una dirección de correo electrónico en la que aquellos usuarios que se sientan ser blanco de un ataque de phishing, lo comunique directamente a través de dicha dirección, aportando cuanto más datos, mejor para la investigación. Y es que Facebook actuará en colaboración con el equipo de eCrime para la investigación, establecer peticiones de bloqueo y cierre de sitios.

phish@fb.com es la dirección de correo que hay que tener en cuenta para cuando se reciban ataques, lo que permitirá a Facebook, dentro de sus investigaciones, alertar a aquellos usuarios que aún no son conscientes de que son ví­ctimas de ataques phishing.

Ví­a: TNW