Muchas veces nos hemos quejado de que ante nuestra necesidad de gestionar nuestras cuentas de Instagram, tengamos que recurrir a terceros servicios. Los responsables de Instagram siempre han estado enfocados el ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a los terminales móviles, ya que según ellos, la interacción con estos terminales es distinta de la que se da desde navegadores web de escritorio.
Hay indicios de que esto puede cambiar, aunque hay que tomarlo con cautela ya que aún no hay información oficial alguna. Y todo esto viene porque el usuario Cole Reinke vió por casualidad la opción de «ver perfil», en cuya curiosidad presionó dicha opción y le devolvió un error 404, o sea, no se encontraba la página. Más tarde, al volver, esta opción ya no estaba disponible. El caso es que antes de ver esta opción, Instagram estuvo caído por varios minutos.
Esto puede hacer pensar en que Instagram podría estar trabajando en una versión web para navegadores de escritorio que, si se llegase a materializar, pondría en peligro las herramientas de terceros como Webstagram, Ink361, Instagrid o Gramfeed, entre otros.
La verdad, muchos servicios similares disponen de aplicación web de escritorio, aunque Instagram se enfocó en exclusiva a terminales móviles. Igual pronto tendremos sorpresas, sólo queda esperar.
Vía: Fayerwayer