WWWhat's new

Cómo migrar tu perfil de Google+ a otra cuenta diferente

Por los motivos que sean, igual puedes ser un usuario de Google+ que necesitas pasar tu perfil completo de una cuenta a otra, por ejemplo, de tu cuenta personal a tu cuenta profesional. Google habí­a anunciado el lanzamiento de una herramienta de migración allá por el mes de Octubre del año pasado, pero ha sido el jueves de esta semana cuando los usuarios ya pueden hacer uso de la misma a través de Google Takeout. Hay que tener en cuenta una serie de factores, siendo la primera que la herramienta da un margen de siete dí­as por si los usuarios desean echarse atrás, y otra, que no se podrá efectuar ninguna operación tanto en la cuenta origen como en la cuenta de destino durante el proceso, el cual suele durar unas 48 horas. Ambas cuentas deberán tener el mismo nombre.

Estos son los pasos a seguir:

1: Define cual es la cuenta origen, en la que estás en estos momentos, y la cuenta de destino, donde vas a migrar los datos de tu perfil, tus cí­rculos sociales y tus conexiones.
2: Asegúrate que la cuenta de destino está activa. Si no lo está, actí­vala.
3: Loguéate en la cuenta origen, o sea, la actual desde donde vas a migrar.
4: En Google Takeout, solicita la transferencia. Esta función de pedirá varias veces el inicio de sesión para proteger tu información.
5: Confirma la transferencia. Tendrás que esperar siete dí­as para que se inicie la transferencia, pudiéndola cancelar en cualquier momento.
6: No podrás hacer ninguna actividad en Google+ cuando comience la transferencia, ni compartir ni gestionar cí­rculos. Tendrás que ponerte a la espera.

Una vez realizada la transferencia, tanto tu perfil como conexiones y cí­rculos estarán en la cuenta nueva, no así­ los comentarios y publicaciones, así­ como las páginas de Google+, que quedarán en la cuenta antigua. Los usuarios que accedan a tu perfil, no sabrán que has migrado de cuenta, accediendo a la cuenta nueva sin saberlo. Si no necesita la antigua cuenta de Google+, siempre puedes desactivarla.

Enlace: Google Takeout | Ví­a: RWW

Salir de la versión móvil