WWWhat's new

Urtak, una excelente forma de obtener la opinión de quienes leen una página web


Juan ílvarez, uno de los responsables por Urtak.com, nos muestra este proyecto que se presenta como la primera experiencia colaborativa de aproximación a la investigación de la opinión pública.

Se trata de una plataforma de encuestas en Internet donde la gente hace las preguntas, confundiendo el perfil del encuestador y del encuestado, siendo una buena solución para incluirlo dentro de un artí­culo, por ejemplo, sustituyendo al componente de los comentarios.

[…] donde el mismo esfuerzo colaborativo determina la relevancia de las preguntas y por lo mismo el tipo de términos de representación y la legitimidad de los resultados.

Urtak es capaz de medir lo que piensa determinada comunidad que transita por una página de Internet especí­fica, donde la opinión de la gente se construye como información estructurada, comparable y significativa.

El componente con las preguntas planteadas podéis incluirlo en cualquier web, como podéis ver aquí­ abajo, o integrarlo en un sitio entero como parte de su estructura, apareciendo en más de una página web. Los lectores podrán responder al mismo tiempo que plantean nuevas preguntas.


Urtak