Hoy en día, el vídeo online es el contenido que más se comparte en la red, el que más se viraliza. Tanto es así, que el tráfico de Internet se ve sujeto a nuevas medidas para poder cuantificarlo. Las previsiones de CISCO para el 2015 hablan de 15 billones de dispositivos conectados, con una media de más de 2 dispositivos por persona (PC, smarthphone, Tablet, portátil…) por cada habitante de la tierra. Y el vídeo es protagonista, ya que se estima que un millón de minutos de vídeo cruzará la red cada segundo. Ya no se habla de minutos en el consumo, sino de horas. Es la explosión del vídeo online. Números que en absoluto pasan desapercibidos y que ya no pueden ignorarse.
Por ello, existe empresas como Hollybyte, la cual es una plataforma de vídeo online que proporciona una experiencia única al usuario, con un visionado de los vídeos en alta calidad, imprescindible para poder disfrutar de los detalles de los productos o servicios, a pantalla completa, totalmente personalizado a sus necesidades, que ofrece indexación en los principales buscadores y que además está creada en la filosofía 2.0 con conectores sociales con los que compartir los vídeos en las distintas redes sociales o poder insertarlos en diferentes gestores de contenidos. Totalmente adaptado a las nuevas tendencias de comunicación, se potencian los valores en una experiencia de vídeo interactiva y social donde los usuarios generan, comparten y comentan los contenidos. Con Hollybyte las empresas obtienen posicionamiento, mejorando la imagen de marca ante su público objetivo y teniendo, a la par, mayor control sobre los contenidos como métricas cuantitativas.
Ya utilizan Hollybyte clientes como Sony Pictures Releasing, Warner Music, 13Tv, Motor16 o Seguros Asisa. Para las empresas, cada vez tiene menos sentido dejar grandes partidas presupuestarias en una planificación de medios, por ejemplo, televisiva en prime time, ya que el 80,8 % de los consumidores afirma que ha navegado por Internet a la par que ven la televisión desglosados del siguiente modo: un 15,3% afirma que siempre lo hace, un 33,7% lo hace a menudo y un 20,5% algunas veces. Hay un déficit de atención, ya que se divide y reparte. ¿Y qué es lo que más se consume mientras se navega por Internet? Vídeo, y generalmente, en redes sociales.
El vídeo online se ha posicionado como la herramienta imprescindible de marketing , donde un 20% de personas ve más de 6 horas semanales de vídeo online y un 40% de los entrevistados ven entre una y cinco horas semanales. Es por ello que hace un año iniciamos nuestra estrategia de internacionalización con la apertura de nuestra oficina en Silicon Valley, donde el mercado del vídeo online está mucho más maduro y donde son más numerosas las empresas que basan sus estrategias de marketing en este tipo de contenidos dedicando presupuestos cada vez mayores. El vídeo es el elemento trasversal para relacionarnos con el público objetivo tanto en redes sociales, web y móviles.
Artículo creado por Hollybyte.com para WWWhatsnew.com