WWWhat's new

IPv6 ya es una realidad y en Google nos cuentan los detalles

6 de junio, dí­a del lanzamiento mundial de IPv6, cuando el número de direcciones IP comienza a ampliarse hasta 2^128, es decir, más 340 trillones de trillones.

Las 2^32 direcciones, alrededor de 4,300 millones, de direcciones IP actuales no son suficientes para un mundo en el que ordenadores, móviles, tabletas y hasta electrodomésticos se conectan a Internet, solicitando si número correspondiente. Esta migración es necesaria para evitar compartir una sola dirección con múltiples personas o incluso con una comunidad completa, generando graves problemas de seguridad.

En worldipv6launch.org tenemos la lista de empresas participantes, sitios web, proveedores de servicios de Internet (ISP), y fabricantes de hardware para redes que activan el IPv6 de manera permanente y en paralelo con el IPv4.

Si queréis saber si vuestro proveedor está preparado para el cambio, podéis comprobarlo accediendo a ipv6test.google.com. Mientras tanto podéis ver en el blog de Google como nos cuentan algunos detalles curiosos que pueden ayudarnos a entender mejor esta migración, explicación acompañada de un ví­deo que aquí­ os dejamos, subtitulado en español: