Se acaba de lanzar una nueva herramienta de comunicación que puede llegar a cambiar, o al menos complementar, la manera en la que interactuamos con nuestros contactos, sobre todo, con los que estén conectados en ese momento, en la red social Facebook.
Esta herramienta se llama Airtime y está diseñada de manera que nos permita mantener encuentros individuales tanto con nuestros propios contactos como con usuarios de manera aleatoria con alguna relación cercana a nosotros, donde además de establecer videoconversaciones, también podemos ver vídeos juntos.
Basta con identificarnos a través de nuestra cuenta de Facebook, dándole una serie de permisos, para poder acceder a la herramienta. Una vez dentro, veremos a la derecha la lista de nuestros contactos, donde podemos observar cuales de ellos están conectados en ese momento. Seleccionaremos a uno de ellos y la invitación a unirse le llegará a través del chat de Facebook. Al menos por el momento no nos permitirán conectar de manera aleatoria con nuevos usuarios que sean cercanos a nosotros, tengamos intereses en común, o sean amigos de nuestros amigos.
Una vez escogido el contacto, ya podemos establecer el encuentro, y si se tercia, podemos ver vídeos, ya sean aquellos que hayamos compartido previamente a través de Facebook, o bien usando el buscador integrado para buscar vídeos en YouTube. Cuando estemos viendo un vídeo, nuestras imágenes pasarán a segundo plano, lo que nos permitirá ver nuestras propias reacciones.
Igual pasa el tiempo y nos lo estamos pasando bien con ese contacto, pues lo podemos condecorar con insignias, aunque igual nos aburre, con lo que en ese caso podemos pasar al «siguiente» contacto. Cuando estemos con un usuario en concreto, a ambos se nos activarán en verde aquellos intereses que tengamos en común.
Ya veis, Airtime nos permite realizar videoencuentros individuales con nuestros contactos de Facebook en incluso de manera aleatoria con otros cercanos, y además podemos compartir vídeos, con lo que más vale que tengamos un arsenal de vídeos para pasar ratos geniales.
Enlace: Airtime | Vía: TechCrunch