Uno de los servicios más populares a la hora de compartir archivos sin necesidad de registro por Internet es WeTransfer.com, sencillo, rápido y atractivo, mostrando un fondo de pantalla diferente cada vez que nos conectamos.
Solo tenemos que acceder a la dirección arriba indicada y rellenar el formulario que veremos en el centro de la página, subiendo el archivo que queremos compartir e indicando tanto el email de destino (persona que recibirá el contenido) como el email de origen (el nuestro), con un mensaje opcional que puede ser incluido en el email.
El servicio se encuentra disponible en varios idiomas, español incluido, y guardará los archivos que enviemos durante dos semanas, tiempo suficiente para que la persona que deseemos baje el contenido a su ordenador.
Para las empresas o particulares que quieran crear un canal privado en WeTransfer, es posible, pagando 120 dólares al año, tener una dirección propia del estilo nombre.wetransfer.com. Este servicio mantiene 4 semanas los archivos enviados, permite personalizar el fondo de la web y de los emails enviados y elimina los anuncios publicitarios. Ya hay empresas grandes que usan el servicio, como es el caso de nike.wetransfer.com, que lo usa para recibir material de su comunidad de seguidores.
WeTransfer es una alternativa a otros grandes conocidos, como yousendit, aunque su sencillez le permite ganar usuarios a una velocidad envidiable, teniendo ya más de 3 millones de fieles al mes.