WWWhat's new

Google añade una barra de búsqueda de información en Google Docs

Si estáis haciendo un trabajo sobre la historia de Francia, por ejemplo, y necesitáis buscar en Google algo de información sobre la muerte de Jeanne d’Arc, ahora no necesitáis salir de Google Docs para poneros a buscar fotos y enlaces, ya que Google ha incluido un buscador en su barra lateral.

Podemos así­ encontrar imágenes y arrastrarlas directamente al documento, o seleccionar texto e incluirlo en el trabajo, o arrastrar enlaces y ver cómo se guardan en nuestro archivo, todo en cuestión de segundos, desde la misma página.

Al incluir una imagen aparecerá un número secuencial bajo la misma, haciendo referencia a una nota a pié de página donde estará el enlace donde se encontraba el material.

Podemos acceder a esta nueva herramienta directamente en la sección de búsqueda, dentro de Herramientas, o pulsando en cualquier palabra del texto y apretando el botón derecho seleccionando la frase «Buscar palabra«.

Imágenes, notas, mapas, lugares… podéis encontrar los detalles de esta nueva función en la página de soporte de Google Docs.