Ya desde el año pasado teníamos noticias del un sistema operativo propio para móviles en el que estaba trabajando Baidu, conociendo sus características, pero con la expectativa de ofrecer mucho más.
Ahora Baidu ha dado a conocer Changhong H5018, una nueva generación de smartphone con plataforma móvil propia orientado en la nube, Baidu Cloud Smart. Este nuevo sistema sería un fork de Android, con integración a una gama interesante de servicios online..
Este nuevo terminal tiene muchas ventajas para el mercado chino, ya que será asequible, con características interesantes para un usuario promedio, potenciado con una fuerte integración a servicios en la nube. Y como detalle curioso, una estética similar a los dispositivos Lumia. Por otro lado, Baidu estaría pensando en lanzar su propia tienda de aplicaciones, lo que sería un bonus a su estrategía de ganar terreno en el mercado móvil.
Si bien, es un gran paso para el buscador chino, el portavoz de Baidu ha dejado saber que van por más y su próximo paso será Windows Phone e iOS. Pero sin dudas, por el momento Baidu está cambiando las reglas del juego.
Vía: Blog Baidu