En una entrevista con Mashable, Brian Cohen, principal inversor del proyecto, nos revela de dónde surgió la idea de Pinterest, como nació a partir de otro proyecto que se estaba desarrollando y nos explica qué es lo más importante que hay que tener en cuenta para que un proyecto como éste alcance el éxito.
En sus palabras, hay que innovar y sobretodo escuchar a clientes, partners e inversores. Todo empezó cuando Ben Silbermann y Evan Sharp se encontraban trabajando en el proyecto New York Angels, un proyecto donde inversores buscan nuevos talentos.
Silbermann y Sharp comenzaron trabajando en una aplicación llamada Tote, que venía a ser un catálogo de moda para mujeres en el iPhone. Pronto descubrieron que lo que les gustaba hacer a las usuarias, más que mirar catálogos, era etiquetar productos, guardarlos y compartirlos entre ellas.
Esto, poco a poco, llevó a la idea de organizar objetos e intereses pese a no ser una red social, y sin saberlo se convirtió en la primera fase de Pinterest, idea que poco después empezaron a desarrollar oficialmente.
Cohen sigue insistiendo que el secreto del sitio web proviene de escuchar al usuario en su necesidad de compartir sus gustos y curiosidades y desde luego que la manera en que se hace en Pinterest, con ese sistema de pins y pizarras, lo hace más ameno y entretenido.
Vía: Mashable