¿Acabas de entrar en la web de Foursquare y te has encontrado con los mapas algo diferentes de lo que estabas acostumbrado? Pues fíjate bien, porque Foursquare acaba de dejar de lado los mapas de Google Maps y ha optado por los mapas de OpenStreetMap, un servicio colaborativo de mapas, con la colaboración de Mapbox.
Así lo explican en su blog, indicando que han observado como en los últimos seis meses otras empresas estaban migrando los mapas a las alternativas de Google Maps, llegándose a preguntar uno de los ingenieros de Foursquare como se verían los mapas si fuesen propios. Barajaron usar OpenStreeMap, pero por si sólo no les han convencido, aunque si a través de Mapbox, el cual se dedica a realizar mapas con los datos obtenidos desde OpenStreetMap.
La razón del cambio han sido básicamente por motivos económicos, encontrando la solución perfecta en la combinación de OpenStreetMap con Mapbox, y que ahora los usuarios podemos ver integrados en la web, aunque en las aplicaciones móviles seguirán usando Google Maps.
Vía: Foursquare blog