Así lo cuentan en AP desde cbnews.com, donde explican los detalles de lo que podría ser la eliminación de millones de datos que, de forma legal, fueron guardados en las máquinas de Megaupload.
Rothken, el abogado de Megaupload, dijo que la compañía está trabajando con los fiscales para tratar de mantener los datos, que también son importantes para que Megaupload pueda defenderse en el caso.
Megaupload contrata a empresas externas para almacenar los datos, por una tarifa. Pero el abogado de Megaupload, Ira Rothken, dijo el domingo que el Gobierno ha congelado su dinero. Una carta presentada en el caso el viernes por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia dijo que las empresas de almacenamiento de Carpatia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc. puede empezar a eliminar los datos del jueves.
El tema está claro: si no se paga, se pueden eliminar los datos, y dudo mucho que el gobierno empiece a hacerse cargo de la factura.
Esperemos que el sentido común reine y no se ignoren los derechos de los clientes.
Link: cbnews.com | Vía mashable
Actualización: Los datos seguirán almacenados dos semanas más, según ha informado el abogado de Megaupload, pero sigue sin haber un método para recuperar el contenido allí guardado.