Figshare, el sitio web de publicación de datos y ensayos científicos que salió a la luz en enero de 2011, lanza ahora una nueva versión con características renovadas y actualizadas.
El portal permite almacenar datos científicos de forma privada y segura en un espacio de hasta 1 GB y publicar datos sin espacio limitado bajo licencia de CreativeCommons para que los usuarios puedan reutilizar el material de forma segura, y todo de una forma fácil y rápida y en una interfaz muy sencilla por la que navegar. Figshare también ofrece la posibilidad de publicar resultados negativos o sobre experimentos fallidos para que otros científicos o investigadores se ahorren el esfuerzo de tener que pasar por según qué ensayos, cosa que puede ahorrar muchas horas de trabajo en determinados casos.
Todos los datos publicados pueden ser comentados por los usuarios para que puedan recibirse críticas constructivas, cosa que siempre puede ayudar cuando se está realizando un trabajo de investigación, y todo lo que se publica está organizado por categoría y por etiquetas.
Link: Figshare | Vía: TechCrunch