Desde Kingston nos mandan una infografía donde vemos datos como «El 62% de las empresas europeas pierden datos confidenciales por el extravío de memorias USB».
El estudio lo encargó Kingston Technology al Instituto Ponemon en noviembre de 2011 en varios países europeos, como Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido. Cada profesional encuestado contaba con más de 10 años de experiencia en TI.
El estudio tiene como título «El Estado de la Seguridad de Memorias USB en Europa» y pretende conocer más sobre cómo las empresas gestionan los requerimientos de seguridad y privacidad de la información recogida y almacenada en las memorias USB.
Algunos datos:
– El 71% de los encuestados en toda Europa confirmó que su empresa no cuenta con la tecnología para detectar la descarga de información confidencial a memorias USB por parte de personas no autorizadas.
– 62% de las empresas han sufrido en los dos últimos años una pérdida de información sensible o confidencial a causa del extravío de estas memorias.
– El 63% reconoció que los empleados nunca o raras veces informan a las autoridades de la pérdida de memorias USB.
– El 52% opinó que sus empresas no consideraban como una alta prioridad la protección de información confidencial y sensible descargada y almacenada temporalmente en memorias USB.
– Sólo un 43% de las empresas exigen el uso de contraseñas o bloqueos en las memorias USB de los empleados, y sólo el 42% cuentan con sistemas de encriptado para los archivos contenidos en las mismas.
Os dejo con la infografía: