En el blog de Google para estudiantes, googleforstudents.blogspot.com, muestran un ejemplo de cómo se puede usar Youtube y los hangouts (quedadas) de Google Plus para estudiar en grupo por Internet.
Lo primero que hacen en el ejemplo es buscar vídeos relacionados con el tema que se está tratando, siendo en este caso una colección de ejemplos para encontrar las soluciones de diversos polinomios
Una vez creada la lista de vídeos, que es utilizada por el estudiante para practicar sus propios ejercicios, se organiza una quedada en Google plus para compartir la sesión con otros estudiantes incluidos previamente en un círculo específico, para que nadie fuera del círculo pueda participar de la videoconferencia.
Accediendo a Hangouts with extras muestran la lista de vídeos dentro de la quedada, permitiendo parar y discutir los vídeos en grupo.
Una solución sencilla, práctica y muy efectiva, ya que pueden programarse reuniones así cada semana, donde cada vez es uno el responsable por crear los vídeos sobre el tema que se esté tratando en clase.