¿Qué hacer si estamos en esta situación? Pues bien, desde hace pocos años estamos viendo como kioskos de muchas ciudades ofrecen acceso a Internet mediante WiFi, lo que nos permitirá por ejemplo, tomar un café en un bar cercano y leer nuestro correo y las noticias del día. El acceso que tenemos a este servicio WiFi dependerá del plan al que nos acojamos, existiendo una opción gratuita aunque con sus limitaciones. En cualquier caso deberemos registrarnos para poder usar sus servicios, ya sea de manera esporádica o, si estamos bastante tiempo fuera, optar por las soluciones de pago que, en cualquier caso, son más baratas que los precios de acceso a Internet por línea fija.
Gowex es la empresa de telecomunicaciones especializada en ofrecer acceso redes WiFi en las ciudades, implantadas en la actualidad en 16 ciudades españolas, ascendiedendo a 50 ciudades a escala internacional, de manera que con nuestra cuenta de usuario podemos conectarnos en nuestra propia ciudad o en cualquier otra donde ofrezca sus servicios, con nuestro mismo usuario y contraseña.
Para poder conectarnos, o registrarnos si aún no lo estamos, necesitaremos disponer de la aplicación instalada en nuestro dispositivo, existiendo aplicaciones para terminales iPhone, iPad, para smartphones Android y desde hace poco, para tablets Android Honeycomb. Próximamente tendremos aplicación para ordenadores PC con el sistema operativo Windows.
Desde esta aplicación podemos, entre otras cosas, gestionar nuestros datos de usuario, encontrar los puntos de acceso más cercanos a nuestra posición geográfica, visualizar el tiempo que tenemos consumido, para tablets Android Honeycomb incluso lleva incluido un pequeño lector de canales RSS, etc.
Este fin de semana he podido probar in situ, con mi smartphone Android, la conexión de Gowex, y puedo decir que el resultado ha sido satistactorio. La conexión ha sido rápida, tan sólo me conecto a la red WiFi abierta de Gowex y al entrar al navegador me salta la página donde añadir mi usuario y contraseña. Evidentemente tengo la aplicación de Gowex instalada y activa.
Además de instalar aplicaciones y actualizaciones, he mandado algunos twits, he subido algunas fotos y he configurado otras aplicaciones. Lo mejor de todo es que el punto de acceso que he usado, estaba cerca de paradas de autobús, y sabiendo lo que tardan en fin de semana, me podría haber posibilitado pasar el tiempo más rápido, por ejemplo, consultando cuando viene el próximo autobús desde algunas aplicaciones disponibles para ello. Por suerte, el autobús ya estaba cerca y salió a la hora prevista, aunque una pena no estar «enganchado» al WhatsApp, ya que podía aprovechar más los tiempos muertos de espera en las paradas.
En definitiva, una solución solvente tanto para momentos puntuales como para usos cotidianos. Gowex tiene opción gratuita y opciones de pago, desde navegación durante 24 horas sólo hasta opción anual, que salen unos 8 euros al mes su tarifa plana.
Enlace: Gowex