Ahora vamos a hablaros de Clipboard, pero para explicarlo, tenemos que ir años atrás, ya que cuando estábamos interesado en algo, buscábamos las publicaciones pertinentes y recortábamos aquello que nos interesaban y lo guardábamos. Pues en línea similar pero con las publicaciones en sitios web es lo que nos permite Clipboard.
Para ello tenemos que registrarnos, la invitación que solicitemos para registrarnos nos llegará en minutos, y al registrarnos ya sólo nos queda instalar el bookmarklet en nuestra barra de vínculos. Cuando visitemos un sitio web donde deseamos «recortar» cualquier contenido, activamos el bookmarklet y se nos irán iluminando las áreas según vayamos pasando el cursor hasta llegar al contenido que deseamos capturar.
Cuando realizamos la captura, podemos añadir anotaciones, #etiquetas y @menciones. Además, también podemos hacer que los clips capturados puedan ser públicos. Desde nuestro panel principal, podemos observar nuestros clips, disponiendo para ello de tres distintos tipos de visualizaciones a elegir el que más nos convenga. Cada clip básicamente es parte de la página web capturada, de manera que podemos interactuar con ella, como acceder a enlaces, ver vídeos, etc. Vamos, que son elementos parciales de sitios web. Podemos compartir cada clip, entre otras vías, incrustándolos en nuestros sitios web.
La idea es interesante, y el servicio es bastante sencillo y funcional. Se trata de un servicio de marcadores sociales, pero en vez de alojar enlaces, alojamos fragmentos de sitios web a los que llamamos clips.
Enlace: Clipboard | Vía: Uncrunched