El 99% de lo que recomendamos aquí, en WWWhatsnew.com, o es gratuito o tiene alguna opción gratuita. Ahora le toca el turno a ese 1% restante con una opción que llevo personalmente usando dos meses y que puede ser de mucha utilidad para mucha gente.
Se trata de PicPlum, una aplicación en la que podemos subir 15 fotos al mes y especificar uno o varios destinos que recibirán las fotos en papel. El coste es de 7 dólares al mes para cada destino, con los gastos de envío incluidos (en algunos casos es posible que cobren un extra, hay que confirmarlo con ellos antes).
Eso quiere decir que cada foto se imprime por 0,34 euros, y además la envían sin coste adicional en la mayoría de los casos.
Las fotos pueden subirse desde su web o enviarse por correo electrónico, detectando el email del remitente para asociarlo a la cuenta adecuada.
En mi caso uso el sistema para que mis abuelos, que no tienen ni ordenador ni Internet, y que viven en la otra punta del mundo, puedan recibir las fotos de sus biznietas cada mes, algo que agradecen infinitamente.
Esperemos que el negocio les sea rentable y puedan seguir ofreciendo este servicio durante mucho tiempo.