No había otra forma… nos habíamos metido tanto en la rueda de obtención fácil de satisfacciones que solo a través del dolor, de la pérdida y la carencia, es que hemos logrado tomar conciencia con la importancia de ser eficientes.
Avanzando por la red nos encontramos a diario con la información a través de la que se construyen las tendencias. En relación a los negocios online estamos avanzando hacia la penetración de la Web móvil y sin duda, vivimos inmersos en un proceso de selección donde, sólo quienes sean capaces de innovar de forma constante, de dar respuesta a las necesidades de quienes le siguen, de formarse constantemente, de vincularse con los compromisos de calidad, seguirán formando parte de la clasificación creada por el robot de nuestro panda.
Informaciones que vinculadas al desastre que acontece en la vieja economía, al agotamiento profundo de los sistemas imperantes y a la intensidad en aumento de la violencia entre los actores que conforman hoy la película de las movilizaciones sociales, nos sitúan ante un escenario en el que la ecuación es simple;
Innovación de calidad = influencia= oportunidades= crecimiento
Cualquier proyecto innovador que aporte un valor agregado a la comunidad y que abra un nuevo camino hacia la satisfacción de necesidades en términos de eficiencia, debe ser analizado como modelo de negocio inmerso en el análisis FODA de nuestro negocio.
De un proyecto innovador hablamos, por su naturaleza y por el aprovechamiento de la interacción social.
Social Car es una beta cuyo objetivo se centra en conectar personas que necesitan alquilar un coche y personas que están dispuestas a alquilar el propio. La seguridad está garantizada debido a la política de seguros vigentes que es exigida para alquilar un coche y las tarifas hacen tambalearse los cimientos de los negocios tradicionales de alquiler de coches.
Dentro de los objetivos principales de éste proyecto, destacamos no sólo la idea innovadora que hace posible la utilización eficiente de los recursos, sino y principalmente, la idea vinculada al cuidado del medio ambiente que subyace en habilitar la posibilidad real de reducir el número de vehículos en circulación y sus efectos adversos para las personas y el medio ambiente.
Energías renovables, aprovechamiento recursos e innovación, estas son las principales fortalezas de éste negocio P2P que alquila vehículos entre particulares por horas o semanas.
Y finalmente, en el ámbito económico es sin duda, una gran idea de negocios, mientras un particular puede obtener entre 45 y 60 euros al día por alquilar su coche, el otro se puede ahorrar más de 200 euros en el mantenimiento de un vehículo propio y sus seguros asociados.
El registro es gratuito y se incluye la validación de los usuarios, la atención a los clientes, la gestión de los cobros y la tramitación del seguro universal y a todo riesgo.
Estamos por lo tanto ante el futuro de un cambio de paradigmas estructurales en la forma de hacer negocios, hemos iniciado el camino hacia la eficiencia.