De las bondades de las acciones grupales para superar dolores podríamos hablar largo y distendido, llegando a la conclusión que, cualquier desafío o “prueba” a la que nos someta la vida, es más fácil de sobrellevar si contamos con la compañía y enriquecimiento del grupo.
Si extrapolamos esta ésta definición a las redes sociales y analizamos las bondades que, específicamente para los pacientes y sobrevivientes de cáncer subyacen en la interacción en los medios, no es de extrañar la buena acogida de iniciativas de algunas comunidades como KnowCáncer y Cáncer del planeta, destinado a los damnificados más jóvenes.
Ahora, los que diariamente libran su batalla contra éste enemigo feroz, cuentan con una nueva red social, un portal que se ha lanzado en forma de beta y al que hay que acceder con invitación.
Existen 250 invitaciones disponibles para quienes se registren. El código para acceder es C55484 y las personas inscritas serán informadas del lanzamiento.
I had cancer se fundó por un equipo de médicos de Nueva York sobrevivientes de un cáncer que comenzaron con un blog y se convirtió en una macro comunidad donde las personas con historias de la enfermedad, ayudaban y eran ayudados por quienes pasaron las mismas experiencias
El sitio permite a sus miembros crear perfiles, contar sus historias, así como contactar con otras personas cercanas a usted, con el mismo tipo de cáncer, de su grupo de edad o género.
Una gran apuesta que seguro será la mejor medicina para todos aquellos supervivientes que, simplemente, apostaron por la vida. Podéis ver su vídeo de presentación en Youtube.
Vía: Techcrunch