WWWhat's new

Videoguí­as turí­sticas y aplicaciones, un nuevo mercado para la producción audiovisual

El sector audiovisual también es otro de los tantos que además de sufrir los severos recortes de inversión publicitaria, que llevan a reducciones en la producción, también sufre del imparable avance del video online y las nuevas plataformas que han transformado a los Smartphones en los “nuevos televisores”, donde consumimos gran parte de nuestros contenidos en soporte ví­deo.
Pero esta aparente debilidad esconde una gran fortaleza para los profesionales de la producción y la realización audiovisual, no solo en España, sino que en todo el mundo.
La búsqueda de nuevos formatos de contenidos en ví­deo es la nueva tierra prometida para las productoras audiovisuales hoy, que por ejemplo tienen en la producción de contenidos georeferenciados para Smartphones y Tablets.
Un ejemplo de esto es Smartour, una plataforma de producción de ví­deoguí­as turí­sticas adaptadas a los nuevos terminales y que aprovecha las capacidades de geolocalización y reproducción de videos online, adaptados a lugares concretos y creados para entregar información complementaria a turistas y visitantes.
Estos nuevos ví­deos promocionales no solo destacan las caracterí­sticas del lugar que se está visitando, sino que también pueden entregar a los usuarios información relevante de los lugares que recorren.
Así­ pues, desde mayo pasado está disponible en Apple Store una ví­deo guí­a de Las Palmas de Gran Canaria, la primera aplicación que combina la información en ví­deo, asociada a un esquema de georeferencia de Europa…
La propuesta de Smartour es la de desarrollar en alianza con productoras audiovisuales, contenidos y ví­deo guí­as turí­sticas, modelo de negocio que comienza a cobrar fuerza y con varios proyectos en marcha, que en el futuro próximo no solo estarán disponibles para terminales Apple, ya que están trabajando en versiones que trabajan bajo el entorno Android.