No es un generador de código. Velneo tiene su propia base de datos, su propio lenguaje de programación, su propio servidor de base de datos y aplicaciones. Los componentes están compilados para una ejecución nativa en cada sistema operativo sin usar máquinas virtuales, teniendo una comunidad de desarrolladores que cuenta con un espacio Web donde compartir aplicaciones y recursos de desarrollo.
Es una tecnología completamente nueva abierta a estándares que te permite desplegar la misma aplicación in-promise (o poner en el servidor del cliente), en web, en dispositivos móviles y en SaaS.
Después de realizar el registro, gratuito, tendremos que descargar e instalar el cliente (Velneo vClient V7), conectarlo al servidor con los datos ofrecidos en su web y elegir el tipo de aplicación que queremos desarrollar.
Además del cliente tenemos acceso a otros dos componentes, siendo en total:
– Velneo vClient V7: el ejecutor de aplicaciones.
– Velneo vDevelop V7: el editor para el desarrollo de aplicaciones
– Velneo vAdmin V7: el administrador del servidor que te permite gestionar tus soluciones, usuarios y permisos
Existen tutoriales para poder programar sin problemas, así como un catálogo de Velneo Open Apps que podemos usar sin ningún problema.
El resultado es bastante profesional, permitiendo crear aplicaciones como las que veis en las imagenes inferiores, de gestión económica y gestión empresarial.
vCash
vGestion
Sin duda es una buena forma de crear sistemas robustos en poco tiempo, con una curva de aprendizaje excelente teniendo en cuenta que no usa ningún lenguaje popular de programación (de hecho una de las páginas de su web comenta la migración de programadores de Visual Basic para Velneo, enlazando a una comparación de los dos). Aunque necesite de conocimientos técnicos para su funcionamiento, es bastante amigable en su uso, incluyendo el paso a paso para realizar muchas de las aplicaciones que usamos en nuestro día a día y una página de Cómo empezar bastante sencilla de seguir.
El directorio de Open Apps es bastante completo, y poder usar el código de las aplicaciones existentes para mejorarlo o adaptarlo es una gran ventaja para los que no pueden empezar desde cero.
Un punto que podría mejorar es una sección visible en su página principal que ayude a programadores de lenguajes específicos: Velneo para quien programa Java, Velneo para quien usa C++, etc permitiendo captar la atención de un público enorme y sediento de soluciones de este tipo.
Link: Velneo