Estos tweets pagados representan un paso más en la búsqueda de los ingresos por parte de la red de microblogging, que si bien está entre las más populares y masificadas, siempre ha tenido el talón de Aquiles en la forma de convertirse en una compañía exitosa en términos financieros.
Pues bien, hasta ahora nada nuevo bajo el sol hasta hoy, en que al parecer ya tenemos fecha para ver los flamantes anuncios en nuestra cuenta de Twitter: Ocho semanas.
Así las cosas, Twitter ha estado invitando a potenciales anunciantes a conocer su nueva plataforma publicitaria, prometiéndoles efectividad, resultados y asegurando visibilidad e impacto.
Al parecer, la base del nuevo esquema de publicidad de Twitter estaría basado en su aplicación desarrollada para IPhone y bautizada como QuickBar cuyo resultado fue, por decirlo elegantemetne; poco afortunado.
La apuesta de Twitter estaría en haber desarrollado una barra de rápido acceso y muy poco intrusiva; aspecto que está por verse, ya que es de esperar que no tengamos de aquí a un par de meses nuestra cuenta en Twitter inundada de enlaces y anuncios.
El desafío está en encontrar el equilibrio entre cantidad, pero no olvidemos la calidad de los anuncios y su relevancia contextual con los tópicos y tendencias de cada momento.
Aún así, en términos económicos las expectativas de Twitter en cuanto a ingresos no son desmedidas inicialmente, ya que su meta es ingresar unos 100 millones de dólares durante el primer año en venta de publicidad, una cantidad bastante inferior a los 3.5 mil millones que pretende vender Facebook por el mismo concepto.
Vía: TheNextWeb