N-1 es una red social libre y autogestionada que pretende reunir y ser un medio de comunicación para todos los integrantes e intervinientes en el conocido como movimiento ciudadano #15M, que actualmente se encuentra operando en España con la finalidad de conseguir cambios sociales y políticos a través de movilizaciones y propuestas de todo tipo.
La idea es que en N-1 se registren todos aquellos que quieran informarse acerca del movimiento, así como también se podrá acceder a los grupos de las diferentes plazas participantes en el mismo. De esta forma, no sólo podrás tener información relacionada al movimiento #15M, sino que también podrás tener una participación más directa e interactuar con el resto de los usuarios.
Desde el momento en que se ingresa en N-1, y hasta el momento en que el usuario finaliza su sesión, se garantiza un nivel de seguridad y privacidad que permita a cada persona ser quien determine qué información desea compartir y cuales datos desea dejar en secreto. Además de esto, se utiliza un sistema que permite ocultar también nuestra dirección de correo electrónico, puesto que al momento de utilizarlo para enviar mensajes o cualquiera acción, lo que se reflejará será una dirección modificada, evitándose así también la posible llegada de Spam a nuestra bandeja de entrada.
Toda esta información es perfectamente comprobable, ya que N-1 es una plataforma social open source, de forma que cualquiera de nosotros puede sin problema alguno consultar la forma en que se compone el sitio en cada uno de sus aspectos.
En cuanto a su interfaz gráfica, resulta más que lógico pensar que está pensada para ser fácil de maniobrar y entender para cualquier usuario. Esto es así puesto que se busca que cualquier persona pueda comprender el uso de N-1, pudiendo sacar máximo provecho a las oportunidades allí ofrecidas gastando el menor tiempo posible.
¿Desventajas? Sí, una… se sustenta a base de donaciones y aportes de sus propios desarrolladores.
Enlace: N-1