WWWhat's new

Qué es el remarketing de Google ADWORDS y para qué sirve

Asociar una idea como el remarketing, la técnica que centra su eficiencia en ofrecer a los usuarios aquello con que se ha identificado tras el análisis de sus hábitos de búsqueda, hasta que haga clic en un anuncio y se fidelice la relación con la marca y con la eficiencia de Adwords.
Y si bien el remarketing cuenta con la fortaleza de comenzar la fidelización a partir de un interés previo por la marca mostrado por el usuario, Google lo implementa como optimización en su esquema publicitario Adwords, como paso final para lograr materializar una compra o fidelizarse de alguna forma con la marca.
Las sugerencias aparecen en el display del buscador y los resultados previstos, son realmente impactantes.

Pero… cuál es la razón…

Bien, vayamos desde lo local; imaginemos la cantidad de información que perciben los usuarios en su interacción en la red, que si bien es cierto transcurre en una suerte de rutina, inmersa en la comunidad a la que pertenecen. Si bien, cada suceso, noticia, dato estadí­stico o novedad, supone una vorágine de información y acceso a nuevas marcas, nuevas opciones… una competencia siempre en aumento, ayudar a los usuarios a recordar que una vez visitó una Web que le interesó inicialmente es altamente eficiente en términos de segmentación, cuanto más concentrada esté la publicidad en el público demandante, más eficiente será cualquier campaña.
El remarketing es una estrategia muy utilizada por las marcas en Internet, el seguimiento de los usuarios, permite el conocimiento exhaustivo del público objetivo, lo que nos ayuda a identificar nuevas áreas de interés y nuevas formas de analizar temas diversos que invitan a la opinión como parte del crecimiento de la calidad a través de la originalidad, la innovación y la creatividad.

El remarketing permite a las marcas seguir las necesidades de sus potenciales clientes, Google incluye esta técnica en su sistema publicitario y lo optimiza, en un momento en el que la publicidad se realiza cada vez más a través de los contenidos ofrecidos por cada marca, en un momento en el que las alianzas y sinergias se establecen en función a las distintas reputaciones y públicos objetivos con los que cuentan otras marcas afines. Todo este complejo entramado dota a Google Adwords de una eficiencia aún mayor y ”“al igual que hizo Yahoo”“ segmenta aún más su publicidad, con el fin de optimizar especí­ficamente el ROI de las marcas, lo que permitirá invertir más recursos en crecer y eso es precisamente lo que necesita la red, crecimiento eficiente y sostenido.
Pensado para las tiendas virtuales, pensado para las compras comunitarias, para la atracción de nuevos usuarios, pensado para destacar por encima de una competencia feroz, para que el usuario pueda recordar donde estuvo y de esta forma identificar la mejor oferta, la que mejor se adapta a sus necesidades.
El remarketing de Google funciona para todos los anunciantes de contenidos en el buscador, ayuda a consolidar la reputación online, optimiza cualquier campaña de branding, mejora los ingresos por publicidad debido a una mayor calidad de anunciantes y finalmente, sus cifras de ventas aumentan.
En definitiva se transforma en un potente aliado de la segmentación y las ventas online, aliado de las marcas y de los usuarios, protegidos por herramientas y modelos publicitarios que se basan en la satisfacción real de necesidades e intereses.

Qué es el remarketing… una ayuda para que los usuarios vuelvan a visitar un portal del que se fueron sin culminar su proceso de fidelización, de esta forma se abre la posibilidad de concretar una venta y realizar la conversión de un nuevo cliente.
Para qué sirve… imagine la multitud de oportunidades que subyacen en una segmentación tan eficiente…

Artí­culo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com

Salir de la versión móvil