Aprovechando la inmediatez de las comunicaciones electrónicas, y la eficiencia en la gestión de documentos electrónicos, aparece Tradeshift, una herramienta online y gratuita que permite a las empresas el envío y la recepción de las facturas electrónicas entre sí mismas de forma simple y sencilla.
Tradeshift se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos, el español, y se basa en conexiones, de manera que una empresa puede añadir como conexión a cualquier otra empresa registrada en Timeshift, y si no lo está, se le puede enviar una invitación. También permite el envío de facturas electrónicas a través de conexiones externas, y si no llegase a ser posible, a la empresa destinataria se le enviaría la factura vía correo electrónico.
Para llevar a cabo su objetivo, Tradeshift permite también el envío de comunicaciones a toda red de conexiones de una empresa, comunicaciones privadas sobre un documento, etc. Por cierto, hay que disponer de dominio propio para registrarse en este servicio.