Jux es una plataforma de colaboración en donde todos los usuarios se benefician de las contribuciones de los demás. Un proyecto que pretende ayudar a compartir con el resto de los usuarios las creaciones de uno mismo, así como aprender nuevos conceptos y trucos de la web.
Para empezar a utilizar Jux tendremos que pasar por un registro previo el cual no requiere confirmación por email. Una vez estemos conectados, podremos empezar a diseñar nuestro sitio, para ello, rellenaremos las diferentes opciones como el nombre que le daremos al proyecto, el diseño y la estructura.
Una vez hechas todas las configuraciones anteriores, tan solo hará falta empezar a modificar el sitio a nuestro gusto, así como también empezar a publicar artículos. Para publicar artículos, podremos utilizar la barra de herramientas lateral-derecha que, arrastrando los diferentes objetos, nos permitirá añadir desde vídeos hasta galerías fotográficas pasando por la modificación de las cabeceras o la botonera para que los usuarios visitantes puedan enviar a sus respectivas cuentas sociales el artículo.
Por otro lado, mediante la barra superior concretamente en el botón “Find Building Blocks” podremos buscar sitios web, diseños, widgets y páginas, en el caso de los sitios web podremos ver trabajos realizados por otros usuarios si estos nos gustan podemos exportar dicho sitio a nuestro panel de trabajo para editarlo a nuestra manera y hacer otro proyecto similar.
Sacando conclusiones de Jux, podemos decir que es una excelente plataforma de colaboración en la que se pueden sacar ideas realmente sorprendentes gracias a la ayuda que presta al comunidad y la posibilidad de editar otros trabajos de forma segura ya que utiliza principalmente las licencias Open Source y Creative Commons.