Que hemos iniciado el tránsito hacia una nueva web es una realidad de la que no es posible abstraerse; con las cifras en la mano, podemos observar cómo la eclosión experimentada por las redes sociales en el ámbito empresarial ha supuesto un punto de partida para la publicidad y el marketing online, cuyas oportunidades subyacentes aún están por descubrirse.
Asistimos por lo tanto a la mutación de los contenidos digitales, donde la inclusión de vídeo e imagen suponen la posibilidad de contar con contenidos de acceso fácil por parte de los usuarios que poseen teléfonos de última inteligentes o Smartphones.
Es por este motivo que conocer los preceptos sobre los que se asienta el nuevo vídeo marketing se transforma en obligado para todas las marcas y emprendedores de todo tamaño que estén pensando aumentar su presencia en los negocios online.
Hacer un video y ganar dinero ahora es posible si se cuenta con una buena herramienta para editarlos y darles un aspecto profesional.
Vimeo, por ejemplo, nos permite el aprendizaje interactivo de los aspectos más básicos del proceso de creación, edición y publicación de vídeos en Internet. Disponen de un curso interactivo, dividido para PC y Mac, que se consolida como una fuente inagotable de conocimientos para quienes quieran incluir el vídeo en sus negocios online.
Al igual que Youtube, Vimeo permite crear una cuenta que servirá para generar contenido audiovisual. La cuenta gratuita permite contar con 5 GB de espacio, acceder a estadísticas avanzadas, tener acceso a canales y grupos, configurar opciones de privacidad avanzadas y seleccionar el acceso a sus vídeos. Por otro lado las cuentas pagadas permiten vídeos de mayor calidad, 5GB de espacio, incrustación, estadísticas, acceso a grupos y canales temáticos, almacenamiento para archivos y opciones de privacidad avanzada.
Fácil, intuitivo y de gran utilidad para lograr que sus contenidos se encuentren a la última en relación al las tendencias del marketing online.
Adicionalmente Vimeo ha establecido un área de aprendizaje interactivo a través del cual se puede ir aprendiendo de forma paulatina las normas básicas para realizar, editar y subir vídeos a la red, el programa ”“que ha sido bautizado como Vimeo Video School, es de gran relevancia para quienes buscan incorporar el vídeo a sus contenidos logrando así la apertura hacia los contenidos digitales optimizados para la Web móvil.
Uno de los rimeros vídeos publicados por Vimeo nos informa sobre el tipo de cámara que se debe elegir según el vídeo que queramos realizar y la respuesta esperada en función del proyecto.
Vimeo se consolida así como una de las más innovadoras escuelas de vídeos online.