Aparentemente la red social de profesionales Xing no ha podido con la competencia de LinkedIn en España ni con el crecimiento de Facebook… hoy se anuncia el cierre de su oficina en el país.
Si vemos los gráficos de Alexa comparando las dos plataformas vemos que, desde un punto de vista global, LinkedIn no ha dejado de crecer, mientras que Xing parece haberse estancado desde hace mucho tiempo.
En palabras de Carlos Blanco, quien analiza la situación:
Cuando Xing todavía no había incorporado los usuarios de Neurona y eConozco realmente podría ser una plataforma util y cualitativa, pero en cuanto incorpor esos usuarios (sobre todo los de Neurona) se convirtió en un nido de spammers. Total se habrán gastado casí 10 millones de euros en adquisiciones y gestión del mercado en España sin obtener los resultados obtenidos.
Por otro lado no puedo dejar de comentar la situación de Edgar Sanchez, quien dejo un puesto en Yahoo! Dublin para trabajar en Xing España hace solo unos días. Comenta en su blog:
Con este cierre Xing España va a perder el elemento diferenciador frente a su competencia ya que todo el marketing, comunicación, atención al cliente y Community Management se llevará de manera centralizada y entiendo mucho menos personalizada desde la sede central de la compañía en Hamburgo.
En trecebits comentan la noticia desde dentro.