Hasta el día de hoy, algunas de las funciones que se han incorporado en YouTube antes estaban disponibles por terceros servicios, aunque todavía se le puede sacar más usos a los vídeos alojados en este portal. Y prueba de ello lo tenemos en VideoReadr, cuya función básicamente es la de permitir la colaboración a los usuarios para que éstos hagan las transcripciones de los contenidos de los propios vídeos de manera sincronizada.
Para ello, los usuarios podrán buscar vídeos o insertar la URL de los mismos de manera que el siguiente paso es la creación de los textos, y una vez creados, sincronizar los tiempos para destacar parte de los textos en los diferentes momentos del vídeo, ajustar las propiedades y previsualizarlos.
Finalmente, cuando estos vídeos estén disponibles públicamente, ya que pueden publicarse a nivel privado, pueden ser comentados por otros usuarios gracias a la integración de algunas funciones de la red social facebook, además de ser incrustados en blogs y otros sitios web. Sería deseable que YouTube tome nota ya que se le podría dar mucho juego.