Muchos usuarios, se quejan de que sus ISP les entregan servidores DNS que siempre están caídos o van muy lentos. Pues bien, hoy en WWWhatsnew os voy a explicar cuatro servicios que permiten utilizar sus servidores DNS para mejorar nuestra navegación.
Antes de nada, para configurar cualquiera de los servicios de DNS que comentaré, debéis estar en las propiedades de vuestra conexión, básicamente éstas se encuentran en la barra de tareas de vuestro sistema operativo.
En el caso de Windows haremos click derecho al icono de nuestra conexión inalámbrica o en cable y clicaremos en Estado, Propiedades y elegimos Protocolo TPC/UPD, seleccionamos servidores DNS alternativos y escribimos los que vayamos a utilizar.
En el caso de sistemas Linux, debemos editar el archivo resolv.conf, en donde especifique «nameserver» ahí debemos colocar las DNS.
Cuatro alternativas a tu ISP para mejorar la calidad de navegación:
DNS de Google: Google, hace aproximadamente medio año, se adentró en el mundo de los servidores DNS, lo hizo básicamente porque su infraestructura permitía tener servidores de alto rendimiento a ese uso, para así mejorar la experiencia de navegación, y porqué no… ganarse más usuarios. Para utilizar Google DNS, debemos utilizar las direcciones IP 8.8.8.8 (DNS primario) y 8.8.4.4 (DNS Secundario).
open DNS: Otra alternativa a tu ISP, es OpenDNS, una gran alternativa porque incluye varios filtros donde podremos bloquear los sitios web inseguros o de contenido explícito. Ideal para escuelas y negocios. Para utilizar sus servidores: 208.67.222.222 (DNS Primario) y 208.67.220.220 (DNS Secundario).
DNS advantage: DNS Advantage resuelve todas sus peticiones DNS a través de la Plataforma de Servicios UltraDNS Directory, por lo que la navegación mejorara notablemente. 156.154.70.1 (DNS Primario) y 156.154.71.1 (DNS Secundario).
ScrubIT: Y la última alternativa es ScrubIT, un servidor DNS que regula la conexión permitiendo filtrar sitios web peligrosos. 67.138.54.100 (DNS Primario) y 207.225.209.66 (DNS Secundario).
Vía | Geek.pe