Hace unos momentos os comentaba que para hacer negocios en la web era necesario estrujarse la cabeza un poco más de lo habitual. Cada vez es menos efectivo vender servicios de la forma tradicional, mientras que las soluciones originales ganan rápidamente la atención de los clientes.
Un ejemplo de esto es upstack.com, una web que permite a los usuarios contratar servicios de diseño gráfico de forma sencilla y práctica. Sólo tenemos que indicar el trabajo que necesitamos (logo, diseño web, cartel, infografía, etc.) y decidir el número de profesionales que queremos que trabajen en el tema.
Cada uno de los diseñadores ofrecerá una alternativa, el cliente irá dando las orientaciones de forma individual e acabará seleccionando al ganador. El archivo final sólo podrá ser obtenido después del correspondiente pago, claro.
Con un programa de afiliados que permite ganar un porcentaje de los proyectos contratados a través del enlace, es un modelo que puede funcionar muy bien para los grupos de profesionales que quieran vender sus servicios en la web.