Acabo de ser informado que el excelente Waze estará disponible a partir de mañana en todo el mundo, una inmejorable noticia para los que quieren evitar atascos y calles problemáticas usando mapas inteligentes en su iPhone, Android, windows Mobile y demás dispositivos móviles avanzados.
La aplicación envía vía GPS la información de nuestra posición, calculando la velocidad media del coche y permitiendo que otras personas la consulten, deduciendo si hay problemas de tráfico o no.
En cualquier momento los usuarios podrán informar sobre algún problema o incluso enviar una foto de un accidente que esté ocurriendo en plena calle, los datos serán mostrados a los interesados para que eviten ese trayecto y busquen alternativas.
Podremos también enviar correcciones de los mapas, indicando nuevas rutas que, por algún motivo, no se muestren en el sistema.
Completamente gratis e impresionantemente útil. Ya que aún no están disponibles los mapas de España es importante que instalemos la aplicación para que se vayan creando las carreteras (que se generan automáticamente al detectar la posición de las personas).