Si estáis pensando en crear un clon de algún sitio web de reconocido prestigio, echad un vistazo a esta lista en la que os comentaré bastantes opciones diferentes que pueden ser facilmente implantadas.
1 – Un clon de Flickr
Con el módulo de imagen es posible subir fotos y crear galerías con las miniaturas. Podéis permitir también a los lectores comentar las fotos.
2 – Una ONG
Existe un módulo especialmente diseñado para aceptar donaciones en drupal.org/project/donation. Acepta Paypal y muestra una lista de los donadores en una página especialmente diseñada para ello.
3 – Un clon de Digg
Drigg es un módulo especialmente diseñado para crear un sitio web listo para que los usuarios envíen enlaces y voten por los más interesantes. El proyecto completo lo podéis encontrar en www.drigg-code.org
4 – Un clon de Blogger
Si tenéis pensado crear una plataforma que permita a los usuarios crear su propio blog, Drupal viene con un modulo especialmente diseñado para ello. Sin necesidad de instalar componentes adicionales.
5 – Una red social
Drupal tiene un excelente sistema de gestión de usuarios, con módulos que se conectan a Twitter y Facebook automáticamente. También tiene un módulo llamado Organic Groups que permite a los usuarios organizarse en grupos, crear páginas web, temas, etc.
6 – Un clon de tumblr
Crear un agregador social es relativamente sencillo con el módulo Activity Stream. Permite obtener el estado de cada usuario en sitios como Facebook, Twitter, YouTube, Qik, StumbleUpon, etc.
7 – Un disco virtual
El módulo Media Mover nos permite subir archivos y guardarlos en Amazon S3, con lo que es sencillo crear una web que permita guardar archivos a sus usuarios.
8 – Un clon de delicious
No existe uno sino varios módulos que nos permiten crear un sitio especialmente diseñado para que los usuarios guarden sus enlaces referidos.
9 – Un clon de twitter
El módulo de microblog permite crear un clon de twitter para que podáis usarlo en vuestra empresa como medio de comunicación interno, por ejemplo.
10 – Un clon de youtube
Flash video nos permite convertir vídeos en formato flv, alojándolos en Amazon S3 y con posibilidad de que otras personas lo incluyan en sus sitios.
Podéis ver algunas opciones más en webjackalope.com, fuente de información para la creación de esta lista.