Civiccan pone en marcha una plataforma de adopción de mascotas on-line. Se trata del primer proyecto de estas características que permitirá a los usuarios conocer distintos perros que buscan dueño a través de Internet.
Civiccan, además de su colaboración con la F.A.A. para este proyecto, trabaja directamente con tres centros de acogida: ANAA, APAP y ALBA que cuentan con más de 300 perros, para impulsar y agilizar las adopciones. Cada semana la plataforma presentará alrededor de 30 perros que necesitan un hogar y dará a conocer sus historias a través del testimonio de cuidadores y profesionales, casi todos ellos voluntarios.
Gracias a esta iniciativa no sólo se pretende impulsar las adopciones sino fomentar una cultura de compromiso entre las personas que acogen un perro. Los centros prevén que las adopciones se impulsarán más de un 20 % gracias a esta innovadora plataforma.
La plataforma se integra en la sección de adopción de la Web de Civiccan en la que se incorporan tres visores para la visualización de las mascotas que cada centro ha seleccionado atendiendo a la urgencia en la adopción. Aunque el flujo de adopciones varía de unos centros a otros, existen animales veteranos que llevan más de un año esperando un hogar.