WWWhat's new

GuiaPueblos – Guí­a de pueblos españoles

Nací­ en Palencia, en 1974. A los seis meses nos mudamos a Salamanca, donde vivimos un año antes de migrar a Benavente, en Zamora. Después de unos seis meses viajamos a León, dos años en tan maravillosa ciudad antes de migrar a Logrosán, un pueblo de la provincia de Cáceres de 5000 habitantes en la época (creo que ahora tiene menos).

En Logrosán estuvimos cuatro años, antes de viajar a Buñol, en Valencia, donde vivimos casi tres años. Ahí­ fue cuando mi padre se fue a Egipto un par de años y nosotros nos fuimos a Venta de Baños, el pueblo a 11 kilómetros de Palencia donde viven mis abuelos.

A la vuelta de Egipto nos tocó ir a vivir a Tortosa, Tarragona, no sin antes comprar nuestro piso en Torrente, Valencia, con la intención de buscar un lugar fijo (sin suerte). Dos años después tocó Barcelona, donde cumplí­ los 16 años y donde viví­ mis últimos 12 de vida en España, antes de emigrar a Brasil, donde llevo ya 6 años.

El caso es que lo de viajar lo tengo en las venas, por eso me llaman la atención sitios como PuebloaPueblo.com o GuiaPueblos.es. Tener una lista de los rincones que cada paí­s ofrece es fundamental para entender el paí­s como un todo.

GuiaPueblos.es, que me lo recomendó ayer Fernando Checa, tiene un aspecto moderno, permitiendo que las personas puedan comentar los lugares de la base de datos, incluir fotografí­as y ampliar información del pueblo en cuestión. El primero es mucho más clásico, con informaciones no disponibles que parece que nunca van a actualizarse (muy 1.0, por decirlo de alguna forma).

GuiaPueblos es mucho más reciente y ya tiene muchí­simas más visitas que PuebloaPueblo (según Alexa). Un claro ejemplo que puede ayudar a los nuevos emprendedores a entender el secreto del éxito en Internet.