Una de ellas es PlayCrafter, una aplicación web que con la técnica de arrastrar y soltar (Drag&Drop) podremos crear unos juegos que no serán espectaculares, pero servirán para pasar un buen rato.
Antes de comenzar a crear nuestro maravilloso juego tendremos que escoger una plantilla. Tenemos varias, entre ellas juegos de golf, estrategia o deportes.
El sistema nos proporcionará diferentes herramientas para empezar a trabajar, como hemos dicho antes, arrastrándo y soltando los diferentes objetos de los que disponemos, pero también podremos subir imágenes nosotros mismos desde nuestro pc, para personalizar los juegos lo máximo posible.
Una vez que hayamos acabado de diseñar el juego podremos compartirlo con el resto de usuarios o quien queramos, y que puedan disfrutar de aquello que con tanto esfuerzo hemos creados. Además, podremos acceder a la lista de juegos que han creado otros usuario para poder disfrutarlos o aprender de ellos, que nunca viene de más un poquito de ayuda e inspiración.
Todo esto es totalmente gratuito y una forma de dejar volar nuestra imaginación y crear algo con nuestras propias manos.
Fuente: KillerStartups.